Libertad como felicidad

La felicidad depende de nosotros mismos.
-Aristóteles.


Con esta sabia frase del filósofo Aristóteles se puede analizar que nuestra felicidad no depende de cosas externas, sino de la actitud de uno mismo.

Para dar una idea más clara del tema se presentan deficiones de los conceptos a tratar. En términos generales la filosofía entiende que la felicidad es el sumo bien o bien objetivo al que tiende el ser humano como ser racional. La libertad es la capacidad de obrar sin impedimentos, de autodeterminarse, lo que supone la posibilidad de elegir tanto los fines como los medios que se consideren adecuados para alcanzar dichos fines.

La felicidad es algo que todos anhelamos conseguir, pero muchas veces nos pasamos nuestra vida entera, tratando de ser felices. Nos olvidamos de plantear exactamente dónde reside la verdadera alegría de nuestra vida y por este motivo, no somos del todo capaces de responder con prontitud a cual es la relación entre felicidad y libertad.

Si analizamos desde el punto de vista moderno de la libertad se notará que la libertad y la felicidad tendrán una estrecha relación. Un empleado NO es libre. Una persona que está en una relación sin querer estarlo, no es libre. Cualquier ser humano, que esté haciendo algo que no le guste y considere que no tiene alternativa no tiene libertad alguna por lo que se considerará que no es feliz.

Somos esclavos, incluso de nosotros mismos, si nos encontramos día a día llevando a cabo actividades que no nos hacen felices. Sencillamente si tu día no está lleno de cosas que te llenen el alma de alegría y felicidad, no eres libre, eres un esclavo.

Todo aquello que hagas recuerda que debe contribuir con tu felicidad. iSé feliz!





Escrito por: Anyela Vargas, 1075049

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares