¿Acaso nos hemos vuelto robots?


En el libro de "En el Enjambre", el autor Byung-Chul Han expresa su idea sobre el cambio que ha dado la humanidad de la acción al tecleo con las siguientes palabras:

"¿No está entregada nuestra acción a aquellos procesos automáticos que ya no pueden interrumpirse ni siquiera por un milagro del nuevo comienzo radical, y en los que nosotros ya no somos sujetos de nuestras decisiones? La máquina digital y la máquina del capital, ¿no constituyen una terrible alianza que aniquila esa libertad de acción?".


Me pregunto si ustedes verdaderamente han analizado ese fragmento de su libro. La verdad es que no lo creo, con esto me refiero a la poca atención que nos prestamos a nosotros mismos en realidad, creemos ser conscientes de la evolución del ser humano y saber todo lo que pasa a nuestro alrededor, pero no somos capaces de notar que vamos junto con la evolución de tal manera que estamos, incluso, en un modo automático. Pues déjenme decirle que nos hemos vuelto robots, todas nuestras acciones las realizamos en modo automático, se me hace hasta gracioso decir esto porque mientras les escribo,  mis manos están exactamente como las de la imagen, por lo que esta es la parte de la evolución que no estamos notando. Debemos estar atentos y sentir, no dejar que aquellos sentimientos, expresiones, esa parte espiritual y moral que tenemos, se nos vaya. 

Comentarios

Entradas populares