La formación de la opinión pública
La opinión es el dictamen o juicio que se tiene sobre algo, alguien o sobre alguna cosa cuestionable en particular que generalmente se mantiene durante un tiempo más o menos prolongado. Son convicciones frágiles y variables ya que no se apoyan en ningún estudio serio y se acepta que hay otras opiniones distintas sobre un mismo tema.
Muchas veces nuestra opinión sobre algo dependerá del punto de vista del cual lo veamos.
La opinión pública denomina las opiniones generalizadas formadas en un grupo específico sobre temas de índole pública. Es la postura que la mayor parte de una sociedad o comunidad pueden tener sobre determinado evento o situación.
No es posible distinguir con claridad todos los factores que actúan en la creación de la opinión pública. Los medios masivos de comunicación son instrumentos de los cuales se vale el hombre para transmitir mensajes. En sí no son ni buenos ni malos; es el hombre quien al usarlos puede hacer buen o mal uso de ellos. Estos medios influyen difundiendo noticias a las que a veces en su redacción se les da una determinada interpretación o se pone el acento en ciertos aspectos para influir en la opinión. Los mismos medios de comunicación ofrecen también declaraciones e ideas de hombres públicos, de escritores, de predicadores, etc., que también influyen en nuestra opinión.
La opinión pública es tan escabullible como difícil de definir, ya que es un fenómeno en donde confluyen distintas disciplinas, pero sobre todo porque abarca las relaciones humanas, su interpretación y sus productos.
Escrito por: Anyela Vargas,1075049
Comentarios
Publicar un comentario